Alabanza Maxima
Donde está Jesús

El lugar donde lo puedes encontrar.

 

Por Víctor González

La llegada de Jesús a la tierra afectó aún el calendario cómo ahora lo conocemos: AC y DC Antes de Cristo y Después de Cristo, respectivamente. También afectó a la humanidad entera como ningún hombre en la historia del planeta tierra lo ha hecho.

Al final de su corta existencia como humano aquí en la tierra y después de convivir con los 12 discípulos por tres años, caminando, comiendo y durmiendo juntos, el Señor les dice: "Os conviene que yo me vaya..." (Juan 16:7). Lógicamente pensando, no hay o podría haber algo mejor para los discípulos que tener a Jesús entre ellos, predicando, sanando enfermos, haciendo milagros delante de ellos y predicando la Palabra con una autoridad como nadie. ¿Hay otra cosa mejor que esto? Podría haber sido la pregunta que los discípulos se hicieron. Aún con lo que Jesús continúa diciendo: "Porque si no me fuese, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré". ¿Qué quiere decir todo eso? ¿Quién es el Consolador?

Isaías 61:1-3 habla de Jesús proféticamente:

"El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sión se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya."Jesús lo confirma en Lucas 4:18 cuando estaba en la sinagoga en Nazaret y lee ese mismo pasaje de Isaías.

Lo primero que tenemos que entender es esto y es la clave para que otras escrituras de la Palabra se cumplan en cada cristiano: Todo lo que Jesús hizo, lo hizo con el poder del Espíritu Santo que estaba sobre él. Jesús no hizo nada como Dios, es decir, usando los atributos o privilegios divinos; por eso dice en Filipenses 2:7 que,  "Se despojó hecho semejante a los hombres." También, en una ocasión responde a Pedro después que trató de defenderlo de los soldados Romanos, que él podía pedirle al Padre que le mandara 12 legiones de ángeles (o sea, ¡72,000 ángeles de guerra!) para defenderlo, (Mateo 26:53). Por eso es que, Jesús nunca nos pediría que hagamos lo que él hizo, si fuera que él usó sus atributos de Dios para hacer las maravillas que efectuo. Recordemos esto: Jesús nunca nos va a pedir algo que no podamos hacer.

Ahora, volviendo al momento cuando Jesús les dice a sus discípulos "os conviene que yo me vaya". Si nos hacemos la misma pregunta, ¿Qué es mejor, un Jesús caminando sobre la tierra o 12 Jesuses o 24, 48, etc. Jesús estaba limitado porque sólo podía estar en un lugar a la vez, aunque hubiera podido multiplicarse milagrosamente, pero, no era el diseño de Dios. Por eso es que cuando subió al cielo después de resucitar, dijo en Mateo 28:19a: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos..." Jesús tomó a 12 y la idea es que esos que esos 12 tomaran otros 12 y exponencialmente se multiplicaran. ¡Que plan tan maravilloso!

La pregunta que nos debemos de hacer hoy es ¿Dónde está Jesús hoy? Si caminas en el mall, ¿puedes ver a Jesús en algún lado? O en el restaurante donde vas a comer o por las calles de la ciudad donde manejas tu carro. En tu casa, ¿está Jesús presente? Definitivamente, si vas a una reunión dominical en tu iglesia favorita, vas a ver a muchos que se parecen a Jesús, sonríen, te aman, te abrazan, pero, afuera, es más difícil encontrarlo. No estoy hablando de que te pares en la esquina a predicar o que pases panfletos o Biblias a la gente, aunque esto es bueno si el Señor te manda a hacerlo. Estoy hablando de nuestra vida cotidiana en donde estemos. ¿Puede la gente ver a Jesús en ti? ¿Cómo reaccionas cuando alguien te ofende? ¿Qué haces cuando tienes la oportunidad de mentir o engañar a una persona? ¿Puede la gente ver a Jesús en tus ojos. Esto es el meollo de todo. La palabra cristiano significa "Pequeños Cristos".

EL FRACASO DE LA IGLESIA

En nuestros días, la palabra "cristiano" ha perdido su significado. Si vas a una iglesia cristiana o perteneces a una denominación cristiana, te consideran cristiano.

La iglesia ha perdido la perspectiva al punto de permitir en nuestro vocabulario palabras y declaraciones contradictorias: OXYMORONS (en inglés) básicamente es: Una combinación de palabras contradictorias e incompatibles como: "actúa natural". El actuar no es natural, es como ser un actor, el actor es falso porque está representando algo que no es. Otro ejemplo: "Bien confundido" Si está confundido, no está bien.  "La misma diferencia" Si hay diferencia no puede ser igual. "Minoría más grande" Si es una minoría, no puede ser grande, Etc.

En el cristianismo tenemos declaraciones cómo: "mal cristiano". Si es cristiano, tiene que ser bueno. "Cristiano infiel". Lo mismo, si es cristiano una de las características es fidelidad. "Un creyente que no ora". Una de las características de Jesús, era la oración. "Cristiano derrotado". Los cristianos somos Más que vencedores, etc. La iglesia ha perdido el verdadero significado de lo que quiere decir Cristiano

¡Claro! Por eso es que la gente no ve a Jesús. Lo escondemos con nuestra forma de vivir que es contraria a la de Jesús. Tenemos miedo de decir. ¿Quieres ver a Jesús? MÍRAME A MI. Esto es lo que Jesús decía. ¿Quieres ver al Padre? Juan 1:18 nos dice que El lo ha dado a conocer. Es más, cuando Felipe le preguntó que le mostrara al Padre, Jesús le contestó: "¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?" (Juan 14:9)

¿Te atreverías a decirle a alguien, quieres ver como Jesús, MÍRAME A MI. Esto, naturalmente suena muy difícil, sin embargo, esto es lo que espera Jesús de nosotros. Pablo lo entendió cuando dijo: "Por tanto, os ruego que me imitéis..." (1 Cor. 4:16).

Podemos argumentar, pero, este era el gran apóstol Pablo, yo soy un regular, nada en especial. Esta es la mentira que le hemos creído al diablo: Que es imposible vivir como Jesús. Pero, sobran historias, gracias a Dios, de gente que han vivido como nuestro Salvador, aún en el presente siglo, el problema es, que no hay suficientes.

¿Te gustaría ser uno de ellos? Uno de los pocos, pero, que están revolucionando al mundo entero como en los días antiguos. Una acción de un hombre, puede cambiar a millares de gente. Por ejemplo: Hubo un hombre, nuevo en el evangelio, pero, que entendió el cuadro grande de Dios. Su nombre fue Esteban, un diácono acabado de ser nombrado por los apóstoles. Como Jesús, empezó a sanar enfermos y hacer milagros y su sabiduría era tal, que los estudiados no podían argumentar con él. Por envidia, pagaron a algunos para que mintiesen a las autoridades en contra él.

Después de hablar la verdad ante el concilio de Jerusalén, sin temor y sin ser intimidado por las grandes personalidades que estaban presentes, lo sacaron de la ciudad y lo mataron a pedradas. Saulo de Tarso estaba presente, posiblemente escuchando de lejos, le llevaron las ropas de Esteban después de muerto. Definitivamente, esto, hizo un impacto en la vida de Saulo que después de un tiempo, reconoce al Señor del que Esteban estaba testificando. (Esto lo podemos leer en los capítulos 6 y 7 de Hechos). Todos sabemos el resto de la historia, por este hombre, Saulo, que se llamó después Pablo, el Evangelio llegó a los gentiles. Nosotros y todos aquellos que no somos Judíos.

Que serie de eventos más impresionantes. Esto es lo que tú y yo podemos empezar y de muchas formas cambiar la historia de la humanidad. Un simple hombre llamado Esteban. Así mismo hay muchas historias hasta nuestros días de hombres y mujeres que no tienen temor de morir por la causa del Evangelio de nuestro Señor.

Home

La Parte del Señor | La Degeneración de las Palabras | Renovando Nuestro Entendimiento | Escogiendo lo Vil | Generación de Danieles | Otros Recursos | LA MUJER EN LA ALABANZA | ENTENDIENDO LO QUE CANTAMOS | SUENA BONITO, SE OYE MEJOR | ENTENDIENDO LO QUE CANTAMOS | DIOS GRANDE, DIOS PEQUEÑO | LA RAZON DE NUESTRA ALABANZA | UN CORAZON AGRADECIDO | ADORACION | SIGNIFICADOS DE ALABANZA | HABITACION DE DIOS | Lo Bueno en Mi | Donde está Jesús | Restauración de la Alabanza | Nacidos Para Adorarle | La Mejor Alabanza

¿Donde está Jesús? Puedes decir sin temor, Aquí está, los estás viendo. ¿En que te puedo servir?